lunes, 1 de septiembre de 2014

HIGIENE y SALUD en el QUIRÓS. PROYECTO NECESER

Como sabéis, en la entrada del gimnasio del cole, hay un panel grande con este cartel. En el, hay colgadas varias fichas relacionadas con la Higiene y Salud...iremos introduciendo más para que aprendáis muchas cosucas interesantes sobre estos temas tan importantes

Uno de los objetivos básicos de la Educación Física en esta etapa escolar, es la de crear unos hábitos higiénicos adecuados, después de la práctica de cualquier manifestación lúdica o deportiva.
Lo ideal en estos casos, es una ducha, pero debido a que en el espacio educativo las circunstancias son diferentes, los HÁBITOS HIGIÉNICOS que se quieren adoptar van en la propuesta de traer un neceser con una toalla de mano, jabón para lavarse manos y cara, colonia para perfumarse y desodorante para los alumnos de 5º y 6º.
Esto se hace siempre, 5 minutos antes de acabar la clase. Aunque no se haya sudado, ya que el objetivo es crear el habito higiénico. Al mismo tiempo, creo que con ello contribuimos a desarrollar su AUTONOMÍA y DESARROLLO PERSONAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario